6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Temática diversa fue abordada hoy en reunión del CONABED

-A A +A
En la 4ª. Reunión Ordinaria anual del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio –CONABED-, efectuada hoy en el Palacio Nacional bajo la conducción del Dr. Jafeth Cabrera Franco, quien la preside de acuerdo a la Ley correspondiente, fueron tratados temas como la aprobación de varios informes del primer semestre de 2018 relacionados con la Unidad de Inversiones, y además solicitudes de una donación del Ministerio Público y de arrendamiento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, sobre bienes que están bajo resguardo de la SENABED.
 
En el primer caso, se trata de informes sobre: Desempeño financiero del Portafolio de Inversiones; Consolidados semestrales que contienen los Inventarios de las Inversiones; Evaluación del Riesgo Financiero; Calificación de Entidades Financieras Privadas; y, Problemas o dificultades en el Mercado Financiero, limitantes o afectación del Plan Anual de Inversiones.  En el segundo caso, el MP solicitó le fuera donada la Finca 36356, folio 54, libro 263 del departamento de Chimaltenango, y el IGSS pide le sea arrendado el 4º. nivel del Edificio “Plaza Minerva” situado en la cabecera departamental de Chiquimula.
Uno a uno fueron expuestos los diferentes puntos a todos los miembros de CONABED, entre ellos varios ministerios, PDH, Sociedad Civil, etc., habiendo sido aprobados en su totalidad, tanto informes como la donación al Ministerio Público y el arrendamiento al IGSS.  Finalmente, también se conocieron y aprobaron los informes relacionados a: Rendimientos devengados por el fondo de dineros incautados y su distribución; y, Distribución del fondo de dineros extinguidos y los provenientes de la comercialización de bienes extinguidos.
 
El Vicepresidente de la República, Dr. Cabrera Franco, condujo la reunión y agradeció a los asistentes sus intervenciones y respaldo a las acciones que se están conduciendo, dijo, “en el marco de la más absoluta transparencia”.
Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia