6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE ENTREGA DIPLOMAS A ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

-A A +A

El vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos -FARUSAC- por su trabajo profesional en el diseño del equipamiento urbano del complejo habitacional “La Dignidad”, en Escuintla, donde fueron ubicados los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

El acto se desarrolló en el Salón Guatemala, de la Vicepresidencia de la República, donde tres grupos de cuatro estudiantes fueron premiados por sus diseños que incluyen la construcción de iglesias, áreas comerciales y escuelas para que la población del lugar tenga un mejor nivel de vida, afirmó el arquitecto Luis Castillo Anzueto, organizador del concurso y asesor de la Vicepresidencia.

Luego de la bienvenida a los estudiantes y a las autoridades invitadas, el doctor Jafeth Cabrera, felicitó a los participantes y ganadores por su trabajo realizado en favor de los afectados.

El arquitecto Luis Castillo, explicó los objetivos que motivaron la realización del concurso, y el licenciado Sergio García Cabañas, de la Conred, añadió otros datos respecto a la importancia de la realización de este concurso de diseño.

En el acto participaron también el doctor Elías Valenzuela Avila, representante de la Secretaria de Estudiantes de Arquitectura y correspondió al arquitecto Ernesto Paiz, en representación del PCI/USAID, dar lectura a los diplomas entregados.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia