6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE JAFETH CABRERA, EMITIÓ SU VOTO

-A A +A

El Dr. Jafeth Cabrera Franco, vicepresidente de la República, acudió a ejercer su derecho constitucional de votar y lo hizo en la mesa 1001 del Club Deportivo Universitario Los Arcos, de la zona 14, donde también votó la última vez, por el diferendo territorial entre Guatemala y Belice.

A su llegada al centro de votaciones, el vicemandatario fue saludado por muchos de los participantes en la fiesta civica e intercambió palabras y sonrisas con el exvicepresidente Dr. Rafael Espada y con otras personas.

El doctor Cabrera se presentó al lugar mostrando su tradicional sonrisa y luciendo un saco gris combinado con pantalón negro y una camisa de rayas grises. Saludo a la concurrencia y a docenas de periodistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en el lugar.

La mesa donde votó, estaba ubicada bajo una carpa blanca, donde a la vez había otros centros de votación. Asediado por los reporteros, el vicepresidente se mostró preocupado por algunos incidentes que se habían reportado en varias partes de la República y a la vez complacido de que los guatemaltecos se estaban acercando a las urnas para elegir a las nuevas autoridades de Gobierno.

Ocho millones con derecho a voto.

Según el Padrón Electoral de Guatemala, este tiene 8 millones 149,793 ciudadanos guatemaltecos registrados para votar en las elecciones nacionales de este domingo 16 de junio del 2019.

El TSE tiene habilitadas un total de 21,098 mesas de votación y Juntas Receptoras de Votos (JRV) en 2,932 centros de votación, que se encuentran distribuidas en todos departamentos, municipios y ciudades del territorio nacional, además del voto en el extranjero en el que se calcula que unas 63 mil personas pueden ejercer su voto en California, Texas, Washington y New York.

 

 

 

Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia