6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE JAFETH CABRERA FRANCO DE VISITA A TAIWAN

-A A +A

El vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, arribó este martes al aeropuerto internacional de La República De China, Taiwán, (Taoyuan) donde fue recibido por el embajador Miguel Tsao, viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, donde fue invitado para conocer los avances tecnológicos, comerciales, culturales y de amistad con ese país.

El vicemandatario salió el domingo al mediodía de Guatemala y arribó a Taiwán a la 05:45 horas de ese país (hay 14 horas de diferencia adelantada con Guatemala) donde a las 14:30 horas fue invitado a conocer el Departamento de Seguros de Salud del Ministerio de Salud y Bienestar donde intercambio opiniones sobre los avances tecnológicos en salud.

El doctor Cabrera Franco, expuso en su visita al Ministerio de Salud que “los casos de hepatitis, cáncer y otro tipo de enfermedades han aumentado en todas partes y en Guatemala hay gran cantidad de casos que necesitan trasplantes hepáticos y ha sido bastante complicado montar una sala para realizar estos tratamientos, aunque se tienen especialistas específicos para ejecutarlos”.

También agregó que “En Guatemala se tiene un Seguro Social que cuenta con mas de 70 años de haber sido fundado y allí se cubren todas las especialidades. Personalmente he sido director de varios hospitales y he llegado a ocupar el cargo de subgerente médico en él IGSS, añadió.

Luego de su visita al Ministerio de Salud y Bienestar, fue trasladado a las 15:45 horas a la Plaza de Brisa Nanshan, experiencia y-raid “volando sobre Taiwán”. Posteriormente a las 16:30 fue llevado a la plataforma de observación mas alta del edificio Taipéi 101, para que conociera una vista panorámica de esa ciudad.

A las 17:30 horas fue llevado al Palacio Presidencial, donde fue recibido por el vicepresidente de Taiwán, Shen Shien-Jen y el viceministro de Relaciones Exteriores Miguel Sao, con quienes intercambio temas de interés para ambos países y culmino su primer día de visita.

La visita del vicepresidente guatemalteco proseguirá mañana con una serie de actividades que se detallan a continuación, según el programa oficial.

8:30 a.m. Salida desde el hotel Regent a la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taipéi. 9:00 a.m. Arribo del señor Vicepresidente de la República de Guatemala y delegación Oficial, a la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taipéi 10:00 a.m. Salida de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taipéi, hacia el Palacio Presidencial.

10:30 a.m. Audiencia con la señora presidenta Tsai Ing-wen de la República de China Taiwán y el señor Canciller Joseph Wu. Lugar: Palacio Presidencial.

11:00 a.m. Salida del señor Vicepresidente de la República de Guatemala y delegación que le acompaña del Palacio Presidencial hacia el hospital adscrito a la Escuela Nacional de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwán. 12:10 horas Salida del hospital adscrito a la Escuela Nacional de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwán, hacia el Hotel Embassador.

12:20 Horas Almuerzo ofrecido al señor Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República de Guatemala y delegación que le acompaña. Lugar: Hotel Embassador

13:45 horas Salida del señor del señor Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República de Guatemala y delegación que le acompaña Hotel Embajador hacia la Compañía China Asus.

14:20 horas Arribo del señor vicepresidente de la República de Guatemala y delegación que le acompaña. Lugar: Compañía China Asus

15:20 horas Salida del señor vicepresidente de la República de Guatemala y delegación Oficial de la Compañía China Asus hacia el Museo del Palacio Nacional.

16:00 Arribo y recorrido del señor Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República de Guatemala y delegación Oficial. Lugar: Museo del Palacio Nacional.

17:30 horas Salida del Museo del Palacio Nacional hacia el Festival de comida Xinye. Lugar: Edificio 101, Taipéi

18:30 horas Cena ofrecida en honor al señor Jafeth Cabrera, Vicepresidente de la República de Guatemala ofrecida por el señor Ministro de Defensa (tentativo) Lugar: Edificio 101 nivel 85

20:30 horas Salida del señor Jafeth Cabrera, Vicepresidente de la República de Guatemala del Restaurante Shin Ye Dining hacia el Hotel Regent

21:00 horas Arribo al hotel Regent.

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia