6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE JAFETH CABRERA, INAUGURA ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE UNIVERSIDADES TRANSFORMADORAS DEL MEDIO Y LA REALIDAD SOCIAL

-A A +A

El vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco inauguró esta tarde en el Paraninfo Universitario, el Encuentro Latinoamericano de Universidades Transformadoras del Medio y la Realidad Social, organizado por el programa de Ejercicio Profesional Supervisado y Multifuncional, Programa EPSUM y Extensión Universitaria, en conmemoración de los 50 años del inicio del EPS, supervisado por la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

El encuentro que se plantea como un espacio abierto contará con la presencia de expertos a nivel latinoamericano en los campos de salud, educación, economía, tecnología, medio ambiente y otras áreas para mejorar las condiciones de vida de la población.

Alfredo Arias, supervisor de EPSUM, dio la bienvenida oficial y la ingeniera Regina Valiente, directora del programa, explicó los objetivos del Encuentro Latinoamericano.

Los doctores Otto Menéndez y Alfonso Fuentes Soria, dieron una charla sobre sus vivencias del Ejercicio Profesional Supervisado que dio inicio en 1969, donde las anécdotas de aquella época fueron abriendo la brecha de lo que hoy es el programa de asistencia social en los municipios más necesitados del país.

En este evento se contará con 300 personas entre académicos, investigadores, estudiantes, líderes comunitarios, funcionarios de gobierno y sociedad civil que intercambiaran conocimientos.

Del resultado de este encuentro, se espera crear la red Latinoamericana de Universidades Transformadoras del Medio y la Realidad Social y un espacio virtual en donde se divulguen los proyectos, experiencias, documentos y contactos con las universidades.

Durante el acto inaugural se ofreció un reconocimiento a los pioneros del EPS, así como a sus supervisores y quienes en una u otra forma trabajaron en este programa y que ahora forman parte del núcleo de profesionales. El doctor Carlos Alvarado, también participó y expuso la importancia de esté programa para la población en general.

Vicepresidente inaugura el Encuentro.

Correspondió al vicepresidente Dr. Jafeth Cabrera, cortar la cinta inaugural del evento en compañía de la ingeniera Regina Valiente, la directora de Extensión Universitaria, Verónica Paz, el Secretario General del Consejo Superior Universitario de Centro América, doctor Carlos Alvarado y Mynor Cordón, coordinador de SICAUS.
 

El vicemandatario felicitó a la coordinadora del evento y a la directora de Extensión Universitaria, así como a las autoridades de la Universidad de San Carlos, por la labor desarrollada para realizar este evento internacional, el que cuenta con el apoyo incondicional del doctor Cabrera Franco, desde el año 2,016 y quién también formó parte de los epesistas de su época estudiantil. El evento concluyó con una danza folclórica realizada por estudiantes universitarios.

 

Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia