6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE JAFETH CABRERA INICIA GIRA EN MARRUECOS

-A A +A

DAKHLA: REINO DE MARRUECOS: El vicepresidente de la República, doctor Jafeth Cabrera Franco, inició su participación oficial en la 5ª. Edición del Foro de Crans Montana (CMF) que fue inaugurado el viernes 14 de este mes, donde se reunió con el fundador del evento, embajador Jean -Paul Carterón, con quién intercambió temas relacionados al fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, que busca el beneficio de la paz, la seguridad y el desarrollo tecnológico, la sanidad pública, el desarrollo de las energías renovables, la agricultura sostenible y la integración de la juventud y las mujeres.

Jean Paul Carterón, también es presidente de la Cumbre Mundial de Monaco y es graduado en Derecho de la Sorbona y trabajó como abogado en París, hasta 1969. Tiene doble ciudadanía, Suiza y Francesa, por lo que la reunión fue positiva en la gira vicepresidencial.

El vicemandatario fue recibido a su llegada al Aeropuerto de Dajhla, una ciudad del Sahara occidental, por el Secretario General de la Wilaya (Región) de Dakhla, señor Haikal Moulay Ismail y otros Altos Funcionarios del Reino de Marruecos, ubicado en el norte del continente  africano.

Al margen de las actividades programadas para hoy, el Vicepresidente de la República de Guatemala, Dr. Jafeth Cabrera Franco, estrechó los lazos de amistad con el Reino de Marruecos, en busca de explorar e identificar nuevas formas de cooperación en distintos temas de interés común.

Acompañan al Vicepresidente de la República, el Ministro de Salud y Asistencia Social, Dr. Carlos Soto Menegazzo, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Jairo David Estrada Barrios, el Secretario Particular de la Vicepresidencia, Dr. Carlos Mazariegos Morales y el Embajador de Guatemala ante el Reino de Marruecos, Sr. Jacobo Cuyún Salguero.

El Foro de Crans Montana es una organización internacional no gubernamental establecida  desde 1986, cuya misión es construir un mundo mejor “hacia un mundo más humano” promoviendo las buenas prácticas y permitiendo un diálogo permanente entre actores públicos y privados.

Marruecos forma parte del norte de África y se hablan tres idiomas, árabe, francés y español, y el Foro de Crans Montana. El doctor Jafeth Cabrera, fue invitado por ese país para participar en este importante conclave.

 

 

Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia