6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE ECUADOR

-A A +A

El vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, viajará hoy a la República de Ecuador, para una visita oficial y su llegada está prevista para las 17:31 horas (16:41 en Guatemala) en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. El vicemandatario será recibido en ese país sudamericano por el embajador Andrés Terán, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Embajador Galo Yépez, director de ceremonias y protocolo. Las actividades oficiales darán inicio el jueves a partir de las 11 horas, donde sostendrá varias reuniones de trabajo de carácter comercial, entre ambos países y migratoria, respecto a la supresión de visas a los turistas ecuatorianos que visiten Guatemala.

Estas reuniones se efectuarán en la vicepresidencia de Ecuador, donde el vicemandatario de ese país, Otto Sonnenholzer, lo recibirá oficialmente en compañía del Subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, Carlos Alberto Velasteguí, Efraín Baus, Subsecretario de América Latina y el Caribe y Cristian Espinosa, Director de Relacionamiento Interinstitucional. El Dr. Cabrera Franco, también será declarado Huésped Ilustre de la Ciudad, por el alcalde de esa ciudad, Jorge Yunda, quién estará acompañado del vicepresidente de Ecuador y otros funcionarios ecuatorianos.

También el doctor Jafeth Cabrera, ofrecerá una conferencia de prensa, para dar a conocer a fondo los detalles de su visita a ese país y participará en otras actividades ese día y el viernes. Su retornó a Guatemala se espera para el sábado en horas de la tarde.

Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia