6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente de Guatemala en visita oficial a Colombia

-A A +A

En horas del mediodía de este miércoles, en un vuelo comercial, será el arribo a la Ciudad de Bogotá, Capital de Colombia, del Vicepresidente de la República de Guatemala, Dr. Jafeth Cabrera Franco, quien realiza una visita oficial de tres días a esa nación suramericana, por invitación de la Vicepresidencia homóloga, para participar como Panelista en la II Reunión de Alto Nivel denominada “El aporte de las mujeres a la Agenda 2030: Medidas para la plena protección social de las mujeres en Iberoamérica”, y llevar a cabo una serie de actividades colaterales que representan beneficios para el pueblo guatemalteco, mediante una ejecución apropiada y oportuna por parte del Ejecutivo.

En dicho contexto, el vicemandatario guatemalteco tiene previstas reuniones de interés bilateral, las primeras contempladas para el jueves 28 de febrero, con el Grupo Energía Bogotá, luego con delegados de entidades financieras y de inversión, donde se hará la presentación del Proyecto de Desarrollo de Zonas Francas de la Región Sur de Guatemala y de la nueva Ley de Zonas Francas de nuestro país. La agenda de ese día incluye un diálogo con expertos en temas de Alianzas Público-Privadas, para ampliar los conocimientos de mejores prácticas al respecto que se espera sean útiles de aplicar en el entorno nacional.

El viernes uno de marzo tiene contemplado conversar con representantes de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y de Turismo –ANATO-, que dispone de una Vitrina de Turismo donde Guatemala es un país invitado como Destino Destacado, para la versión 2019.  Posterior a ello, tendrá lugar la Reunión de Alto Nivel mencionada y, acto seguido, el Dr. Cabrera Franco será recibido por directivos de la Federación Nacional de Cafeteros, con una agenda específica de importancia para generar posición común con los países productores. Y el día 2 de marzo tiene establecidas varias visitas junto a su comitiva, integrada por el Ministro de Economía, Acisclo Valladares Uruela, el Viceministro de Integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty, el Viceministro de la Defensa Nacional, General Gustavo Adolfo Méndez y del Director del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-, Jorge Mario Chajón.

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia