6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente en visita oficial a la República de Cuba

-A A +A

Desde el mediodía del sábado último se encuentra en la Isla de Cuba el Vicepresidente de la República de Guatemala, Dr. Jafeth Cabrera Franco, efectuando una visita oficial en la que habrá de realizar diversas actividades de interés bilateral, e incluso multilateral, a nivel gubernamental, además de participar en la Ceremonia Inaugural de la XXXVI Edición de la Feria Internacional de La Habana –FIHAV 2018-. 

En ese evento, denominado también ExpoCuba, se espera la presencia de alrededor de 60 delegaciones empresariales y oficiales, que incluirán en algunos casos a algunos Jefes de Gobierno de distintas partes del mundo, dada la importancia que reviste.  Su apertura está programada en la mañana de este lunes.

 

 

Posterior al acto inicial de ExpoCuba, el Dr. Cabrera Franco se reunirá, en horas del mediodía –tiempo de Guatemala-, con el Rector de la Universidad de La Habana, Dr. Gustavo José Cobreiro Suárez, en el Campus de esa prestigiosa institución académica, y, en horas de la tarde, hará una visita al Hospital Universitario “General Calixto García Iñiguez”, cercano a la Plaza de la Revolución, para luego continuar con el cumplimiento de la agenda oficial con una reunión con el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler.

La jornada concluirá en otra cita, con el Ministro de Transporte de Cuba, Ingeniero Adel Onofre Izquierdo Rodríguez, quien estará acompañado del Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, General de Brigada Armando Daniel López. Los detalles de los temas a tratar en cada una de las actividades se darán a conocer conforme se desarrollen los acontecimientos.

La Feria Internacional de La Habana es una bolsa comercial multisectorial de carácter general, que se considera la más importante de Cuba y una de las más representativas de América Latina y el Caribe desde la primera efectuada en 1983. Es una plataforma de negocios para empresas nuevas y ya establecidas. Se realiza del 29 de octubre al 2 de noviembre y asistirán delegaciones extranjeras, cámaras de comercio e inversionistas, debido a que se tiene previsto efectuar el 3er. Foro de Inversiones. El Campo Ferial está en el municipio de Arroyo Naranjo, cercano a La Habana.  Cuenta con 25 pabellones y el acto inaugural será en la Plaza de las Banderas.

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia