6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente entrega escritorios al Instituto Nacional Central para Varones -INCV-

-A A +A

El vicepresidente de la República doctor Jafeth Cabrera Franco, hizo entrega de un total de 100 escritorios para uso de los estudiantes del nivel medio del Instituto Nacional Central para Varones INCV, en un simbólico acto realizado hoy  en el interior del edificio ubicado en la 9a. avenida, entre 9ª y 10ª calle de la zona 1.

Los escritorios fueron diseñados en el Ejército Nacional y entregados a la vicepresidencia por medio del Ministerio de la Defensa, que dirige el El general de Brigada, Luis Miguel Ralda Moreno, luego de una solicitud de exalumnos y el claustro de maestros de ese histórico plantel educativo, donde los recuerdos de los años de estudiante, hicieron meditar al vicepresidente, quién en la década de los 60, estudió en ese lugar.

El director del INCV, Carlos Alfredo Valdez, dio la bienvenida al mandatario y a la vez agradeció el donativo que afirmó que será de gran utilidad para los estudiantes que estaban careciendo de este importante mobiliario básico para su formación.

El doctor Jafeth Cabrera, se dirigió a los estudiantes del plantel y afirmó estar muy complacido de estar en ese lugar que le traía grandes recuerdos de su época de estudiante e instó a los alumnos a proseguir en su lucha por obtener su título y con ello engrandecer a Guatemala.

Señaló que era necesario remodelar el INCV, para su conservación e história, donde grandes hombres han pasado por él y han dejado huellas imborrables en todos los campos culturales y políticos del país.

Posteriormente hizo un recorrido por todas las instalaciones del instituto, aula por aula, para conocer de primera mano la situación actual de ese centro educativo.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia