6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente inaugura edificio para Educación Media en Santa Rosa

-A A +A

Con una inversión absoluta de Q. 1,034,777.71 fue edificado el inmueble que albergará al Instituto Nacional de Educación Diversificada y al Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa, situado en la Aldea Jumaytepeque, del municipio de Nueva Santa Rosa, departamento de Santa Rosa, mediante el aporte dinerario de la Comuna de esa localidad, destinado a beneficiar a más de 3 mil habitantes de esa población y aldeas circunvecinas.  La construcción duró poco más de 6 meses y hoy jueves 4 de octubre fue inaugurado oficialmente por el Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, quien dijo que de esa manera se fortalece la educación.

Encontramos un país dividido por múltiples razones y en tanto no nos unamos y dejemos de ser críticos sin aportar nada positivo, se provoca que el desarrollo no llegue como es el deseo de los buenos guatemaltecos”,

expresó el Dr. Cabrera Franco, en el acto de entrega del nuevo edificio que albergará, con seis aulas, a los jóvenes de uno y otro sexo que residen en Jumaytepeque y otras 6 aldeas cercanas.  El vicemandatario refirió que el Gobierno de la República está trabajando con el limitado presupuesto que dispone, por haberse mantenido el mismo monto de 2017, y sin embargo, dijo, se está haciendo obra en Santa Rosa y demás regiones “porque es nuestra responsabilidad”.  El Dr. Cabrera Franco donó varias computadoras.

 

El Alcalde de Nueva Santa Rosa, Enrique Arredondo Amaya, recordó que hace año y medio invitó al Vicepresidente a inaugurar el mercado municipal, del cual, un año antes, el Dr. Cabrera Franco puso la “primera piedra”.   En ese entonces él observó el mal estado de un tramo carretero hacia Nueva Santa Rosa, y de inmediato ordenó al Ministerio de Comunicaciones que lo reparara y la obra está a la vista, dijo Arredondo. “El Presidente Morales y el Vicepresidente Cabrera han trabajado arduamente por nuestras comunidades. La educación es primordial para el desarrollo de los pueblos y queremos que de acá salgan profesionales que sirvan a la sociedad, incluso en cargos públicos como la presidencia y desde el Congreso de la República”, agregó.

“Cuando se finaliza un proyecto como éste se genera gran alegría en la comunidad y en el resto del país, porque la educación es responsabilidad de todos y éste es un ejemplo de esa responsabilidad que tenemos”, dijo el Viceministro de Educación, Daniel Domingo López, quien agradeció a una persona particular, doña Gloria Sánchez, el haber donado el terreno para el edificio.  Resaltó que ningún gobierno anterior ha invertido tanto en el campo de la educación, y, en este caso la Cartera asume el compromiso de ofrecer una formación de calidad.

Luego de la entrega de algunos presentes al Vicepresidente como muestra de agradecimiento por el apoyo que ha brindado a esa parte del país, el Dr. Cabrera Franco cortó la cinta simbólica e hizo un recorrido por las instalaciones que cuentan con todo el equipo nuevo, es decir, pizarrones, escritorios, pupitres, etc.

 

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia