6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente inauguró EMPRENDE FEST-Gt

-A A +A

Una importante actividad destinada a motivar a la población a involucrarse en acciones de emprendimiento, que tendrá un día de duración, organizada por el Programa Nacional de Competitividad del Ministerio de Economía –PRONACOM-, fue inaugurada hoy por el Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, en la zona 13 capitalina, en la cual se desarrollarán varios Talleres y Conferencias a cargo de expertos en la materia.

“Éste es el último Emprende Fest del año 2018; y ha sido un reto para PRONACOM lograr obtener herramientas, como las que conocerán durante los talleres, motivarán el emprendimiento nacional”, dijo Víctor Asturias, Comisionado de esa entidad, quien aseguró que de esa forma se fortalece el desarrollo empresarial en Guatemala, país que ocupa el 5º lugar a nivel mundial en cuanto a iniciativas de emprendimiento se refiere, lo que exige, dijo, tener el ecosistema adecuado para que “florezcan” esos esfuerzos. Explicó que hubo 3 eventos similares previos en Quetzaltenango, Chiquimula y Alta Verapáz.

 

“Guatemala es uno de los países con mayor nivel de emprendedores en el mundo, lo que significa que tenemos buenas ideas, somos creativos, que tenemos energía, aunque tengamos problemas, para buscar soluciones con dinámica y nuevas estructuras que sean aprovechadas como oportunidades”, dijo por su parte el Ministro de Economía, Lic. Acisclo Valladares.  Indicó que se ha aprobado, con el Congreso de la República, la Ley de Emprendimiento que dará soporte legal a esa clase de actividad generadora de empleos y desarrollo.

El Vicepresidente Cabrera Franco inauguró el evento, señalando que el gobierno emprendió una ruta de trabajo trazada, pese a una serie de dificultades, y se ha avanzado aunque se diga lo contrario. Felicitó a los organizadores, porque éste es el tipo de soluciones que necesita el país.

Dirigiéndose a los participantes, dijo:

lo que ustedes puedan hacer de cosas positivas, para ustedes y sus familias, va a ser algo grande, ya que crear una nueva empresa y desarrollarse es lo mejor en busca de fortalecernos como buenos chapines, ya que eso retroalimentará el proceso social y el proceso de productividad y de mejor calidad de vida”.

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia