6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente promueve acciones de la Comisión Nacional de Trabajo EITI-GUA

-A A +A

Durante la reunión ordinaria celebrada hoy de la Comisión Nacional de Trabajo EITI-GUA, presidida por el vicepresidente Jafeth Cabrera, se abordaron los avances del Comité Técnico sobre la Hoja de Ruta sobre Beneficiarios Reales, entre otros temas.

Sofía Mazariegos, coordinadora de EITI-GUA, dio a conocer que la visita oficial de una Comisión de EITI Internacional a Guatemala, prevista del 4 al 8 de junio tuvo que ser pospuesta “Debido que fue imposible aterrizar no lograron entrar al país y decidieron posponerlo. Se les está solicitando que sea a finales de julio o a finales de agosto, pero está pendiente de confirmar”. 

Mazariegos agregó que vienen a verificar parte del informe de validación y conciliación así como de la Hoja de Ruta que el país sigue sobre el tema de la transparencia en las industrias extractivas.

En el Proceso de Validación el Estándar EITI 2016 es bastante claro y serían el validador independiente y la misión de validación los que tendrían que considerar ese tema. Se ha hecho todo lo que se solicita en el estándar”, concluyó Mazariegos. 

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia