6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente respalda continuidad del funcionamiento de la Comisión Nacional de Trabajo EITI-GUA

-A A +A

Durante la reunión ordinaria celebrada hoy de la Comisión Nacional de Trabajo EITI-GUA, presidida por el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco, se conoció de la emisión del Acuerdo Gubernativo No. 85-208, publicado en el Diario Oficial, que prorroga por tres años más el funcionamiento de dicha Comisión.

Sofía Mazariegos, coordinadora de EITI-GUA, dio a conocer que el 8 de junio vendrá al país una Comisión de EITI Internacional, en visita oficial, mientras que Luis Alfonso Chang, titular del Ministerio de Energía y Minas, afirmó que según instruyó el vicemandatario se encargará de organizar la agenda a desarrollar en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y sobre el objetivo, explicó que vienen a verificar parte del informe de validación y conciliación así como de la Hoja de Ruta que el país sigue sobre el tema de la transparencia en las industrias extractivas.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia