6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente supervisa atención a víctimas del volcán en el Hospital Nacional de Escuintla

-A A +A

Tras la emergencia nacional declarada por la erupción del Volcán de Fuego que dejó este domingo varias personas fallecidas y miles de damnificados, el vicepresidente Jafeth Cabrera llegó al Hospital Nacional de Escuintla para conocer la situación actual y supervisar la adecuada atención a las víctimas del coloso.

Tenemos una coordinación interinstitucional para que a los damnificados no les falte nada. Estamos conscientes que la única manera de salir adelante de este desastre que nos acaba de ocurrir, es trabajar juntos con el mejor esfuerzo. Afortunadamente los hospitales nacionales están abastecidos y cuentan con el recurso humano y con los equipos para poder atender a los pacientes”, dijo el vicemandatario.

Por su parte el director del Hospital de Escuintla, Roberto Calvo, aseguró: “Gracias a Dios el hospital ha respondido y se ha brindado una atención de calidad, estamos bien abastecidos y con una buena coordinación con los hospitales grandes y vamos a seguir en alerta”.

Carlos Soto, titular de la cartera de Salud, quien acompaña al vicepresidente Cabrera en la visita a los hospitales que han atendido la emergencia dijo: “Acá en Escuintla han sido atendidos 51 pacientes, 19 han sido trasladados y al Hospital Pedro de Betancourt en Antigua Guatemala llegaron 2”.    

El Gobierno de la República ha iniciado hoy un gran esfuerzo institucional, para responder a la emergencia generada por la erupción volcánica, que nos mantiene en alerta.

Cabrera agregó que es necesario que la población guatemalteca no sea engañada con desinformación que solo provoca confusión y miedo.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia