Visita al Albergue Casa Nuestras Raíces en Quetzaltenango

Comparte este contenido

-A A +A

Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, acompañado del Embajador de Estados Unidos para Guatemala, William Popp, US Embassy Guatemala visitan el Albergue Casa Nuestras Raíces en Quetzaltenango.

El Albergue Casa Nuestras Raíces Quetzaltenango (CNRQ), pertenece a la Jefatura del Departamento de Niñez y Adolescencia Migrante no Acompañada, de la SBS. El Subsecretario Carlos Humberto Gómez, brindó la bienvenida y enfatiza: "Estos albergues se hicieron para darles a niños y adolescentes un espacio digno con el acompañamiento de la cooperación internacional".

El Embajador William Popp indicó como parte de su discurso: "Es importante el apoyo a los jóvenes para orientar su vida para que no corran los riesgos y peligros de la migración irregular".

"Es emocionante ver el compromiso y dedicación para atender a los jóvenes y niños, reiteramos nuestro compromiso y esperamos crear nuevas oportunidades para que estos jóvenes puedan construir sus vidas con un futuro más próspero".

 

Vicemandatario Castillo expresó: "Generalmente los gobiernos no tenemos el don de la gratitud... En nombre de todo un Pueblo queremos agradecer todos los esfuerzos, especialmente de USAID Guatemala... De Carlos Humberto Gómez de la SBS y de todos los equipos de trabajo y del personal que está aquí... Esto requiere un compromiso por trabajar por quienes no tienen a nadie..." "Reiteramos nuestro compromiso...  para que los jóvenes puedan construir sus vidas...".

El personal del Albergue, está encargado de brindar una adecuada atención y protección a la niñez y adolescencia mayor de 12 años de edad, no acompañada, retornada por vía terrestre.

Actualmente se brinda la protección a cuatro mil niños. Los Albergues tienen como responsabilidad detectar posibles situaciones donde los niños, niñas y adolescentes se encuentren en situación de vulnerabilidad o requieran de una atención especializada.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PÚBLICA