VICEPRESIDENTE PARTICIPÓ EN HOMENAJE A MAHATMA GANDHI

Comparte este contenido

-A A +A
Con motivo del 150 aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi, el líder indio que fundó el movimiento de la “No Violencia”, mediante la resistencia pacífica por la que logró que la India dejara de ser una colonia británica y consiguió su independencia en 1947, el Vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo Reyes, participó en un evento que se celebró en el Palacio Nacional de la Cultura, en honor al abogado, político y activista de la India.
 
El Excelentísimo Embajador de la India, B.S. Mubarak, presentó al Vicepresidente Castillo, una placa conmemorativa por el 150 Aniversario del nacimiento de Gandhi, (1869-1948) y le entregó un ejemplar de la Autobiografía del líder de la Nación titulada “Mis experimentos con la Verdad”
 
Gandhi es un icono en la India, donde se le considera el “padre de la nación”, pero también es un símbolo de la paz a nivel mundial y fue nominado cinco veces para el Premio Nobel de la Paz, aunque nunca lo recibió. Fue Encarcelado en varias ocasiones y se convirtió en un héroe nacional. Fue asesinado por un fanático integracionista hinduista, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.
 
Durante el acto, el Vicepresidente Castillo Reyes, expresó, “Muchas gracias Señor Embajador de la India en Guatemala, por permitirme estar acá y presento mi aprecio hacia su persona y a su país y estoy muy contento de poder participar en este acto de aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, de quién todos hemos escuchado sobre las actividades en las que él estuvo inmerso respecto a la paz, bienestar, desarrollo y otras acciones que son un ejemplo a seguir, por lo que le mando un saludo a su país, con quienes mantenemos una magnífica relación.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.