VICEPRESIDENTE EN MESA DE TRABAJO EN ALTA VERAPAZ.

Comparte este contenido

-A A +A

El Vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes, se reunió esta mañana con el Gobernador Departamental de Alta Verapaz, ingeniero Romel Manuel Veliz Castro, autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SESAN. con el propósito de fortalecer el seguimiento de las acciones de la Gran Cruzada por la Nutrición, que viene realizando el Gobierno Central.

Durante la reunión, en la Gobernación Departamental de Alta Verapaz, el Vicepresidente Castillo Reyes, manifestó a los participantes, aspectos importantes sobre la magnitud y alcances de la mala nutrición en Guatemala, principalmente en algunos departamentos y zonas rurales del país.

El Vicepresidente señaló que: “Vine exclusivamente a presentarles este proceso, en el que nos debemos ver inmersos ahora, de la Gran Cruzada por la Nutrición, en la que ya están todos los departamentos correspondientes y ahora lo que viene es el proceso de ejecución para que podamos hacerlo”.

 

“El año está concluyendo”, agregó, “ y hemos pedido a los ministros y a las diferentes secretarias, que en estos trimestres hagan esfuerzos para que la ejecución presupuestaria termine en una forma ideal, lo cual implicaría que se tenga la posibilidad de que los recursos ya destinados puedan ir a donde corresponde y digo lo mismo a ustedes señores alcaldes, porque algunos han hecho mas ejecuciones que otros y todo va implicado en el bienestar de la población y es un compromiso que tenemos”  acotó..

“Así que esa es la razón por la que estamos acá y como presidente del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, CONASAN, me corresponde apoyar todos los procesos de coordinación y en este sentido vamos a estar saliendo a los departamentos autorizados y que están con esa situación complicada”, finalizó.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.