REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE EL VICEPRESIDENTE Y AMSCLAE SE REALIZÓ HOY

Comparte este contenido

-A A +A
Para crear los espacios que impulsen los lazos de coordinación entre la Vicepresidencia de la República y la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno, AMSCLAE, hoy se realizó una reunión de trabajo en el hotel Posada de Don Rodrigo, que contó con la participación y coordinación del Vicemandatario Guillermo Castillo Reyes y el director de esa autoridad, ingeniero, Pedro Geovanni Toc Cobox.
 
En dicha reunión se expusieron los avances institucionales de AMSCLAE 2020, así como de las metas y propuestas de la cartera de proyectos a realizar. 
 
También hubo participación de las corporaciones municipales del entorno del lago,  quienes presentaron sus aportes y propuestas  para contribuir al rescate del lago de Atitlàn, en el ejercicio 2020-2024.
 
La reunión forma parte de la gira de trabajo del Vicepresidente en los departamentos de Huehuetenango, Quiché y Sololá, en donde ha participado en reuniones para evaluar diferentes puntos de apoyo a damnificados, infraestructura vial y otras necesidades de la población en nutrición y seguridad alimentaria.

Algunos de los objetivos de AMSCLAE

 
Velar por el interés y la urgencia nacional para la conservación, preservación y resguardo del lago de Atitlán y su entorno natural.
 
Planificar, coordinar y ejecutar las medidas y acciones del sector público y privado que sean necesarias para conservar, preservar y resguardar el ecosistema del lago de Atitlán y sus áreas circunvecinas.
 
Planificar, coordinar y ejecutar, en coordinación con las instituciones que corresponda, todos los trabajos que permitan conservar, preservar y resguardar los ecosistemas de la cuenca del lago de Atitlán, generando los mecanismos necesarios para lograr sus objetivos.
 
Regular la función de los distintos sectores que intervienen en el uso de los recursos de la cuenca y el lago, y mantener una eficiente coordinación interinstitucional para agilizar las acciones y aplicaciones de normas y reglamentos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.