LANZAN PROYECTO “CHISPUDITOS” Y PLAN DE BÚSQUEDA DE CASOS DE DESNUTRICIÓN

Comparte este contenido

-A A +A

El lanzamiento del proyecto “Chispuditos” y el plan para la búsqueda activa de casos por desnutrición aguda, que tiene como objetivo primordial la detección, consejería, tratamiento y seguimiento a los niños y niñas, inició hoy por la mañana en el edificio de la Gobernación de Zacapa, con la participación del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, autoridades locales y de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional, (CODESAN), que celebró allí su reunión extraordinaria.

El proyecto “Chispuditos”, consiste en entregar a todos los niños menores de 6 años, inscritos en este programa, un alimento complementario (atol) que lleva ese nombre y que consiste en un atol que contiene zinc, hierro, vitaminas A, B, C, D y E, ácido fólico, calcio, fósforo, magnesio, cobre, yodo, manganeso, selenio, ácido pantoténico, tiamina, riboflavina, niacina, biotina y piridoxina B6.

El vicepresidente, como presidente de la CONASAN, señaló la importancia que tiene la articulación interinstitucional a través de CODESAN, para responder a las necesidades en materia de seguridad alimentaria y nutricional del departamento, por lo que bajar los niveles de desnutrición es uno de los proyectos primordiales del Gobierno.

 “Estoy convencido que mediante el alimento complementario que hoy se entrega a las familias se promueve la nutrición de la niñez, para prevenir la desnutrición crónica, siendo este un compromiso que hemos asumido juntamente con ustedes integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional”. Afirmó el vicegobernante, quién realizó el lanzamiento del proyecto.

La presentación de la estrategia de búsqueda activa de desnutrición aguda, estuvo a cargo de la secretaria, Maritza Méndez. La delegación visitó parte de la comunidad y se hizo entrega de alimentos a la familia más necesitada.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.