6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Visita a Colombia promoverá turismo hacia Guatemala

-A A +A

En el transcurso del recorrido del Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, a la Feria denominada “Vitrina de Turismo 2019”, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y de Turismo –ANATO-, declaró a los medios de comunicación que le abordaron:

“Guatemala posee bellezas tan grandes como las que tienen ustedes, pero tenemos algo especial como es la cultura maya milenaria, en torno a la cual se han hecho recientes descubrimientos de nuevos templos en Petén, siendo unos hallazgos muy importantes para la humanidad que aún no se expondrán al público, porque están en sus primeras etapas de excavación, pero no es el único destino de interés para los extranjeros pues existen bellezas naturales como Atitlán, y coloniales como la ciudad de Antigua”, indicó.

En respuesta a una pregunta sobre las facilidades de comunicación entre ambos países, el Dr. Cabrera Franco respondió que existen varias líneas aéreas que tienen vuelos directos o por medio de escalas como en Panamá, “lo que significa una buena oportunidad que tienen los colombianos que quieran conocer Guatemala”.  Añadió que todos los días del año son favorables para hacerlo, aunque hay fechas relevantes como la Semana Santa que se aproxima. Al Vicemandatario le acompaña el actual Director del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- licenciado Jorge Mario Chajón, con el fin de fortalecer los vínculos en esa área con las autoridades de aquella nación. 

Hoy venimos con el deseo de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación que hay entre Guatemala y Colombia, en campos como el económico, turismo, académico, deportes y otros”

señaló el Dr. Cabrera Franco, quien este día continuará con la agenda programada y que incluye reuniones con la doctora Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, luego con la Vicepresidenta de Colombia, doctora Marta Lucía Ramírez, y, para concluir, intercambio de ideas e impresiones con expertos en temas como el de Alianzas Público-Privadas, que nutran de mayor conocimiento sobre mejores prácticas que podrían coadyuvar a una iniciativa de Ley sobre el particular en nuestro país.

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia