6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Cabrera: Juntos trabajemos y cuidemos el lago de Atitlán

-A A +A

La entrega de las Hojas Topográficas y Diseño de Alcantarillado de los principales centros urbanos de los quince municipios de la cuenta del lago de Atitlán, en Panajachel, Sololá, se llevó a cabo por la Asociación de Amigos del Lago Atitlán junto al vicepresidente Jafeth Cabrera.

Las cosas pueden cambiar y son los líderes comunitarios los que deben enarbolar ese proceso de salvación del lago. Amigos del Lago, el gobierno y los alcaldes, estamos haciendo lo que nos corresponde, pero la población es la que más responsabilidad tiene de no seguir contaminando el lago”, dijo Cabrera.

Estos documentos son una importante herramienta de información geográfica y técnica que contribuye a que las administraciones municipales activen los procesos de priorización de la inversión pública enfocada en resolver los problemas de saneamiento en el Lago de Atitlán, así como la salud de los habitantes.

El vicemandatario Cabrera aseguró que juntos podemos rescatar el lago de Atitlán y podrá ser un reservorio de agua limpia: “Estoy convencido que estamos a tiempo de hacer algo y seguiremos trabajando por nuestros recursos naturales”, concluyó. 

Lo anterior, es parte del proyecto “Ni una gota más de agua sucia al Lago de Atitlán”, que tiene el objetivo de salvar el lago eliminando por completo el ingreso de las aguas residuales generadas en los poblados de la cuenca por medio de diseño, planificación, construcción y operación de un sistema integral que canalice las aguas negras y las conduzca fuera del área.

La Asociación Amigos del Lago, continuará trabajando en alianza con diferentes empresas, instituciones y universidades para velar por el cuidado de uno de los lagos más representativos de Guatemala, el Lago de Atitlán.