6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

CONASAN EVALÚA SALUD PRIMARIA Y PRESUPUESTO 2017 EN ACCIONES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

-A A +A

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, abrió la tercera reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutriciónal (Conasan), con el tema del primer nivel de atención en salud, como foco.

La Conasan está integrada por ministros de Estado, representantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), gremiales empresariales y sociedad civil, entre otros.

En la cita se discutieron diagnósticos y estrategias para fortalecer el primer nivel de atención en salud y la planificación presupuestaria de acciones de Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN) para el 2017.

También se revisaron los resultados de las acciones de vacunación  y nutrición del presente año, mediante un informe a cargo de Lucrecia Hernandez Mack, ministra de Salud Pública y Asistencia Social.

Además, se realizó la presentación de los resultados del Monitoreo de la Ventana de los Mil Días, por Sergio Hugo Gonzáles, director de Fortalecimiento Institucional de la Sesan.

La actividad se realizó en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

Tags: