6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

El vicepresidente de Guatemala participó en Conferencia Iberoamericana

-A A +A

Guatemala, junto a Honduras y El Salvador, que integran el llamado Triángulo Norte, están desarrollando proyectos de carácter social tendientes a reducir la migración, un fenómeno que ha existido desde siempre, y es una labor que se hace sin recibir apoyo económico por parte de los Estados Unidos de América como se ofreció, expresó el vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, durante la Conferencia Iberoamérica “Cien Años de Amistad”, que tuvo lugar hoy en el ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa.

“La migración se origina por el déficit que enfrentamos en el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, apuntó el Dr. Cabrera Franco, en la Conferencia que se realizó en el Palacio de Czernin en Praga.

En el evento, además de otros oradores, participó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos –OEA- Luis Almagro, quien disertó sobre democracia y derechos humanos. El vicepresidente de Guatemala continuó de esa forma con la gira que realiza a varias naciones europeas en el transcurso de la presente semana.