6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

GABINETE ECONÓMICO ABOGA POR APROBACIÓN DE LEYES PARA EL COMERCIO

-A A +A

AGN / Douglas Gámez

El Gabinete Económico defendió y abogó por la aprobación de varias leyes pendientes de diferentes procesos en el Congreso de la República para facilitar el comercio y mantener el crecimiento económico de Guatemala.

El ministro de Economía, Rubén Morales, mencionó que el Gabinete definió como prioridad el impulso de la aprobación de la Ley de Leasing, Factoraje y Competencia, cuatro acuerdos de comercio con diferentes países, la de flexibilidad laboral y la de emprendimiento.

Son prioritarias y acordamos darles seguimiento con las comisiones de trabajo del Congreso

declaró a periodistas el ministro, luego de participar en la reunión del Gabinete Económico dirigido por el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Morales resaltó que la expectativa del Ejecutivo es que por lo menos la Ley de Factoraje y la de Competencia sean aprobadas antes de finalizar el año.

La propuesta de la de Factoraje busca normar la cesión de derechos de crédito y disponer de cuentas por cobrar de forma anticipada. Mientras la Ley de Competencia sería una herramienta para la promoción de la competitividad.

Además, durante la reunión del Gabinete Económico se analizó la Política Nacional del Empleo y el informe del programa Millenium Challenge Corporation, entre otros.