6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Gobierno de Guatemala entabla diálogo para solucionar conflictividad social por energía eléctrica

-A A +A

El vicepresidente Jafeth Cabrera participó en la reunión que sostuvo la Comisión Presidencial de Diálogo, para abordar lo relacionado al diálogo estratégico de energía eléctrica. Durante la actividad se conocieron las condiciones actuales del Transporte de Energía Eléctrica, a cargo de TRECSA; y las condiciones actuales de Distribución de Energía Eléctrica, por parte de ENERGUATE.

El vicepresidente comentó: Se escucharon las presentaciones por parte de varios entes de gobierno en torno a la conflictividad que ha provocado la energía eléctrica; queremos conocer la problemática y tratar de prevenir problemas antes de que se agrave”.

Cabrera aseguró que la conflictividad se está analizando para que no surjan acciones ilegales, y que las comunidades en el interior del país reciban la energía eléctrica como corresponde. “El diálogo está abierto, y a través de la Comisión, queremos mantener una buena comunicación con los involucrados a manera de ir resolviendo los problemas y que la energía llegue a los guatemaltecos”, concluyó.