6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Guatemala se adhirió a la campaña mundial “Corazón Azul” 2

-A A +A
Escucha el Audio de la Noticia: 

Guatemala se adhirió a la campaña mundial “Corazón Azul”, que busca sumar actores y hacer conciencia en la población para impulsar estrategias que erradiquen la trata de personas.

El vicepresidente Jafeth Cabrera, y la delegada para Guatemala de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC, por sus siglas en inglés) firmaron la carta de adhesión del país centroamericano a la campaña.

“Con la suscripción de esta carta no solo patentizamos nuestro compromiso de luchar contra la trata, sino también el apoyo que las máximas autoridades les dan a los entes que luchan contra este delito”, informó Claudia Ordóñez, secretaria ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

“Corazón Azul” es una iniciativa de sensibilización contra la trata de personas a través de la participación masiva en proyectos o medidas que contribuyan a erradicar ese delito. Uno de los emblemáticos sellos de esta es el uso en redes sociales y en vestimentas de un lazo azul.

“Con esta campaña buscamos que la población tome conciencia de lo importante que es la lucha contra la trata de personas y que conozca las acciones que realizamos desde la SVET para acabar con este delito”, añadió Ordóñez.

En un comunicado de prensa la SVET detalló que esta será una herramienta para “reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas, alentar la participación masiva de la ciudadanía generando espacios de opinión y debate respecto de su rol en la erradicación de este delito”.

La campaña será lanzada en julio y buscará durante ese período sumar más actores sociales y empresarios. Su presentación en ese mes coincide con la celebración de la lucha mundial contra la trata de personas.

Recursos para Prensa o Televisión: 
 |