6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Lanzamiento oficial de PRONEA

-A A +A

El Programa Nacional de Educación Alternativa –PRONEA-, dirigido a una población estimada de 2.5 millones de personas mayores de 13 años, como sistema flexible e integral para que puedan completar su educación fue presentado hoy por el Presidente y el Vicepresidente, licenciado Jimmy Morales y doctor Jafeth Cabrera Franco, respectivamente, en una actividad a la que concurrieron los ministros de Estado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Cuerpo Diplomático, así como cooperantes internacionales.

El PRONEA fue creado mediante Acuerdo Ministerial 3852-2017, en diciembre del año anterior. “Estamos dando un paso trascendental en la historia de la educación de Guatemala”, dijo el ministro de Educación, Óscar Hugo López Rivas, en su intervención. Previamente lo hizo el viceministro, Héctor Alejandro Canto Mejía, quien refirió que el programa busca reducir la brecha en cobertura que tiene el Estado en el ramo educativo.

El presidente Morales ponderó los objetivos del PRONEA, que demuestra el interés y prioridad que otorga el gobierno a uno de los aspectos más sensibles que requiere la población guatemalteca.  El Programa tiene las características de ser un modelo incluyente, interactivo y asíncrono.  El señor Óscar Oswaldo Ramos Felipe, de 33 años, un migrante retornado nativo de Siquinalá, Escuintla, se convirtió en el primer alumno inscrito en el mismo, junto a otros tres ciudadanos, quienes fueron felicitados por las autoridades.

“Este es un avance en la historia educativa del país del cual se esperan los mejores resultados si a quienes va dirigido les interesa incorporarse al programa que ofrece muchas facilidades para completar sus estudios”, aseguró el vicemandatario Cabrera.