6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

MINEDUC Y UNICEF HACEN UN LLAMADO A PROTEGER A LA INFANCIA CONTRA LA VIOLENCIA

-A A +A

El Ministerio de Educacion -MINEDUC- y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-, presentaron el "Movimiento Voces", un llamado a los guatemaltecos a participar en la prevención de todo tipo de violenvia contra la infancia alrededor de la escuela y la comunidad. 

El "Movimiento Voces", está inspirado en el estudiante Ángel Ariel Escalante Pérez, de 12 años, quien murió víctima de la violencia en junio al ser atacado cuando se negó a participar en actos delictivos.

Durante el acto de llamamiento ciudadano, encabezado por el presidente de la república Jimmy Morales, acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, el ministro de Educación, Oscar Hugo López; y la representante adjunta de UNICEF, Mariko Kagoshima; se dio lectura al Acuerdo Ministerial para unir esfuerzos y lograr entornos protectores para la niñez.

Se lanzó oficialmente la aplicacion móvil VozApp, como una herramienta para reportar y prevenir incidentes que afecten  la vida, integridad y asistencia a la escuela de las niñas, niños y adolescentes.

Tags: