6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Parlamento Checo recibe al vicepresidente de Guatemala

-A A +A

En la parte final de la gira europea que realiza el vicemandatario desde el 21 del presente mes, que lo llevó a España y a la República Checa como naciones miembro de la Comunidad de Iberoamérica, la actividad oficial de este jueves ha culminado con una reunión del Dr. Cabrera Franco con el presidente del Parlamento checo, el senador Milan Stéch, la cual tuvo lugar en el Salón Frydlant del Palacio Senatorial.

El presidente del senado expresó su complacencia porque el dignatario guatemalteco hubiese aceptado la invitación de visitar la República Checa, con la que nuestro país sostiene vínculos bilaterales desde hace más de dos décadas. “Nos sentimos honrados con su visita, que servirá para abrir nuevos espacios de cooperación entre nuestras naciones”, dijo el senador Stéch.

Por su parte el vicepresidente Cabrera Franco se manifestó en similares términos, en cuanto a que su estadía en esa nación ha de contribuir a estrechar las mutuas relaciones, e inducir con ello a un mayor nivel de asociación que rinda beneficios en ambas vías. “Me ha impresionado conocer este país, en cuanto a su organización gubernamental y otros aspectos económicos, académicos y culturales”, dijo el dignatario guatemalteco, durante la reunión sostenida esta tarde en Praga.

En horas de la mañana de este viernes, el Dr. Cabrera Franco efectuará un recorrido por la ciudad histórica de Praga, y en horas de la tarde partirá vía aérea hacia Madrid, de dónde estará saliendo el domingo próximo al mediodía (hora de España), hacia Guatemala.