6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Reconocimiento español al vicepresidente de Guatemala

-A A +A

La Fundación Carlos III para Iberoamérica, con sede en Madrid, España, concedió el reconocimiento “Máster de Oro de Alta Dirección” al vicepresidente de Guatemala, doctor Jafeth Cabrera Franco, dada su trayectoria como médico y cirujano, con posgrados en varias especialidades y ex Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quien realiza una gira por varias naciones europeas cumpliendo actividades académicas y de trabajo.

Dicho galardón, consistente en una estatuilla, le fue entregada por el señor Carlos Escudero de Burón, presidente de la Fundación Carlos III, durante un acto especial celebrado en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, situada en Madrid, capital del Reino de España.

“El recibir un galardón de esta naturaleza nos compromete a seguir trabajando por nuestro país, siguiendo el camino correcto para llegar a establecer una sociedad más justa”, dijo el vicemandatario luego de recibir el Máster de Oro estatutario, agregando que parte de ello es tener y desarrollar una política con objetivos claros, medibles, que se puedan cumplir, y con estrategias que permitan alcanzar metas bajo una supervisión que garantice que se hacen las cosas de una manera correcta.

“Agradezco este gesto, en mi nombre y de la señora Canciller, que significa más que todo de compromiso para seguir trabajando por el país, convulso por diversas circunstancias”, resaltando que ello no ha impedido que el gobierno haga su labor con transparencia y luchando contra la corrupción, abriendo una brecha en este momento histórico que vive Guatemala.
 

La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, también fue objeto de reconocimiento con el Máster de Oro estatutario del Real Fórum de la Fundación Carlos III, por su trayectoria internacional, recibiéndolo de manos del señor Antonio Sánchez De León, vicepresidente de la misma.  En la ceremonia estuvieron presentes el Embajador de Guatemala ante el Reino de España, Fernando Molina Girón, la señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, el señor Arkel Benítez Mendizábal, Secretario General de la Conferencia de ministros de justicia de los países iberoamericanos e invitados.