6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

TENOR MARIO CHANG NUEVO EMBAJADOR DE LA PAZ DE GUATEMALA

-A A +A

El tenor guatemalteco Mario Chang fue reconocido por el Gobierno de Guatemala como nuevo embajador de la Paz en un acto encabezado por el vicepresidente Jafeth Cabrera y el Ministerio de Cultura y Deportes.

El intérprete fue condecorado y tuvo a su cargo el cambio de la Rosa de la Paz en el patio alusivo del Palacio Nacional de la Cultura.

Chang es reconocido por su amplia trayectoria, que lo llevó a representar al país en Europa y América. Actualmente forma parte de la Opera de Frankfurt, en Alemania.

El vicemandatario expresó que no obstante “Guatemala diariamente vive momentos difíciles y las circunstancias no son sencillas”, estos “ejemplos de superación” devuelven la esperanza de creer que “Guatemala sí puede salir adelante”.

“Es un artista joven y promisorio y estamos seguros que alcanzará muchos otros reconocimientos en su carrera”, declaró el vicepresidente Cabrera.

El intérprete agradeció el reconocimiento y expresó que toda su vida sueña con llevar el nombre de Guatemala lejos.

José Luis Chea, ministro de Cultura, valoró el talento del artista y el hecho de que su voz haya “trascendido las fronteras”.

“Es un artista nacional joven con un gran futuro. Reconocer sus esfuerzos para alcanzar nuevas metas es un estímulo y es una buena noticia en medio de las malas noticias que a veces recibimos a diario”, dijo el ministro.

Chang nació en Guatemala el 8 de julio de 1986, inició su carrera en la ópera en el 2006. Habla español, inglés e italiano y su técnica abarca las arias antiguas, ópera de bel canto, francesa, puccitana, verismo, opereta, verdiana, zarzuela y la canción italiana y latinoamericana.

Fue elegido como uno de los mejores cantantes emergentes de ópera del mundo al ser el ganador del concurso organizado por el intérprete español Plácido Domingo, Operalia, un certamen que ganó en 2014.

 

Tags: