6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicemandatario Cabrera participa en intercambio de ideas Guatemala-México para combatir la desnutrición

-A A +A

El vicepresidente Jafeth Cabrera Franco participó esta mañana en el intercambio de experiencias Guatemala-México sobre la reducción de la desnutrición crónica.

La desnutrición es multifactorial, pero nosotros como gobierno hemos implementado programas en conjunto con los alcaldes, es decir el poder local, para darles responsabilidades y desarrollar proyectos que tengan un impacto y reviertan este problema de la desnutrición”, aseguró el vicepresidente.

Cabrera Franco compartió con los asistentes durante su discurso que se ha trabajado con hojas de ruta que se puedan desarrollar en la sociedad guatemalteca “Por la experiencia que hemos tenido con un modelo de atención de salud sabemos que hay mucho por hacer. Agradezco a la SESAN, USAID y al Gobierno de México por esta oportunidad de intercambiar ideas y así lograr avanzar hacia perfiles que nos permitan tener un mejor desarrollo para los guatemaltecos”.

El vicegobernante además hizo mención del apoyo que brinda el Gobierno de Guatemala al programa del Ejercicio Profesional Supervisado Multiprofesional –EPSUM- de la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, con proyectos y programas que, entre otros, incluyen el problema de la desnutrición en los municipios más pobres del país. 

Al evento asistió el titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, Juan Carlos Carías, el Excelentísimo Sr. Embajador Luis Manuel López; y Tanya Urguieta, directora de USAID en funciones.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia