6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEMANDATARIO INAUGURA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DE ADULTOS EN EL HOSPITAL ROOSEVELT

-A A +A

AGN / Donis Figueroa

El vicepresidente, Jafeth Cabrera Franco, inauguró hoy la unidad de terapia intensiva de adultos en el Hospital Nacional Roosevelt, uno de los mayores centros asistenciales del país centroamericano.

Durante su intervención, el vicemandatario resaltó que la obra es el resultado de la buena administración y la actitud de las autoridades, quienes se fijaron la meta de priorizar gastos para continuar beneficiando a los guatemaltecos a través de la utilización de recursos propios.

Felicito a las autoridades del hospital por este proyecto, esta es una actitud de querer hacer las cosas bien sin necesidad de estar esperando que el Gobierno les entregue los recursos, esto es lo que verdaderamente necesita Guatemala, esa actitud de cambio

refirió.

Por su parte, el director del centro asistencial, Carlos Enrique Soto, dijo que esta unidad fortalecerá la atención en la gran gama de patologías, tanto quirúrgica como médica, con equipos de última generación completamente nuevos que serán manejados por especialistas.

Este es un día histórico para la población guatemalteca, ya que luego de 60 años de ser fundado el Hospital Roosevelt hoy inauguramos la segunda fase de esta unidad, agradezco al señor Vicepresidente y la ministra (Lucrecia Mack Hernández) por el apoyo que siempre han brindado a este hospital

 declaró Soto.

Está nueva unidad tendrá una capacidad para atender a 14 pacientes, con lo que se amplía la cobertura del nosocomio a 30 camas en esta área de cobertura.

De acuerdo a información de autoridades del centro hospitalario, la inversión del proyecto fue de 250.000 quetzales y se realizó en un período de seis meses.