6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente acudió al RENAP

-A A +A

El vicepresidente Jafeth Cabrera realizó una visita y recorrido a las oficinas centrales del Registro Nacional de las Personas –RENAP-, además de llevar a cabo una reunión de trabajo que traerá beneficios para la institución.

Desde la Vicepresidencia estamos apoyando a muchas instituciones como la Dirección General de Migración, que tiene una relación directa con el RENAP. Vamos a juramentar al Consejo Nacional de Migración, que por Ley Constitutiva pasaron a la Vicepresidencia y trabajaremos en conjunto con el RENAP, porque como se sabe, la emisión del DPI es muy importante. Se está trabajando para que todos los guatemaltecos que viven fuera del país tengan su documento personal de identificación”, aseguró el vicemandatario.

Añadió que “el RENAP está haciendo esfuerzos para mantener al día la entrega de los DPI, tienen 130 mil documentos emitidos y los guatemaltecos no lo han recogido hago la exhortativa para que lo hagan. El trabajo ha sido arduo por lo que felicitamos al director por este trabajo positivo”.   

Enrique Alonzo, director del RENAP, explicó que la visita permite entablar una relación administrativa entre las instituciones. “Gracias al Vicepresidente por su presencia en esta institución. La relación siempre ha sido significativa y hoy hicimos un recorrido en dos etapas”

El dignatario recorrió al Archivo General del RENAP, donde hay 100 mil libros que se han digitalizado, que constituyen un patrimonio cultural; hay datos desde 1800 y se mantiene en un estado de conservación satisfactoria. Luego visitó el Data Center (Centro de Impresión) donde hay una de las máquinas de impresión con tecnología láser.

 

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia