6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE ASISTE A INAUGURACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DEL IGSS EN QUETZALTENANGO

-A A +A

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguró el Hospital General de Quetzaltenango con la asistencia del presidente de la República Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera.

El nuevo nosocomio es altamente especializado y tecnológico y con las instalaciones más modernas de Centroamérica, listo para atender a la población de Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, San Marcos, Huehuetenango y Sololá.

Este hospital brindará atención médica y hospitalaria especializada a los guatemaltecos, es por ello que estamos muy contentos porque se prestará atención y asistencia a enfermos por medio de profesionales médicos y disponiendo de tecnología que permitirá brindar un servicio con calidad 

dijo el vicemandatario Cabrera.

De acuerdo a sus autoridades, tendrá una capacidad para realizar anualmente 10,00 egresos hospitalarios, 300,000 consultas y 75,000 emergencias.

El hospital regional, que empezará a brindar atención a partir del 15 de diciembre, contará con 33 clínicas de especialidades y subespecialidades, un centro quirúrgico con 14 quirófanos para atender operaciones de alta complejidad y todos los servicios de apoyo médico, terapéutico y procedimientos de diagnóstico necesario; contará con 240 camas y 3 laboratorios, entre otros espacios.