6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente Cabrera apoya el desarrollo de la Ciencia y Tecnología en Guatemala

-A A +A

Con la asistencia del vicepresidente Jafeth Cabrera, se dieron a conocer los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2015-2032, a través del lanzamiento oficial del Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2018-2025, y los Programas, Subprogramas y Líneas de Financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología –FONACYT-.

Es necesario que la sociedad guatemalteca conozca las aspectos científicos y tecnológicos que han contribuido a la mejora y desarrollo del país. Felicito a todos los miembros que integran el CONCYT, vamos a seguir trabajando con acciones científicas que trasciendan del plano nacional al internacional”, dijo Cabrera durante su discurso.

El vicemandatario aseguró que es necesario generar capacidades en producción científica, tecnológica e innovación y poder contar con profesionales de alto nivel académico que contribuyan al desarrollo.

Cabrera además exhortó a los asistentes a involucrarse y formar parte de los cambios por Guatemala, a través de un diálogo franco en apoyo a la ciencia y la tecnología.

El Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2018-2025 contiene acciones específicas para lograr ejecutar y cumplir la política, contando con la responsabilidad y liderazgo compartido del sector académico público y privado que conforman el SINCYT.

Mientras, los nuevos Programas, Subprogramas y Líneas de financiamiento del FONACYT, garantizan apoyo económico de las acciones para ejecutar el plan estratégico y cumplir con las políticas.