6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE CABRERA PARTICIPA EN CLAUSURA CURSO BÁSICO EN COMANDO SUPERIOR DE EDUCACIÓN DEL EJÉRCITO

-A A +A
El vicepresidente Jafeth Cabrera participó hoy en la Clausura del Curso Básico Diversificado y graduación de la Promoción XLVII del Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala.
 
En su mensaje, el Vicemandatario instó a los graduandos a mantener el interés por su formación personal, pues señaló que esta contribuye a los objetivos de profesionalización del Ejército de Guatemala en tiempos de Paz y al fortalecimiento de la Democracia.
 
La misión del Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala es definir, establecer, integrar y regir la doctrina militar y la filosofía educativa de la Institución.
 
Para esto, formula las políticas y estrategias orientadas a la profesionalización, capacitación y formación de sus integrantes a todo nivel, contribuyendo con la profesionalización de personas civiles y militares extranjeras.
 
 
El fin de esta tarea es garantizar la evolución institucional y el desarrollo de la profesión militar.
 
La importancia del Comando Superior de Educación del Ejército radica en su función de promover la cultura de paz y la modernización de la Institución.
 
De acuerdo con su filosofía, los Acuerdos de Paz, firmados en 1996, establecieron que el sistema educativo militar continuaría haciendo las reformas necesarias a fin de que este sea congruente, en su marco filosófico, con el respeto a la Constitución de la República y demás leyes, con una cultura de paz y convivencia democrática.
 
También congruente con los valores nacionales, el desarrollo integral del ser humano, el conocimiento de nuestra historia nacional, el respeto a los derechos humanos, la identidad y derechos de los pueblos indígenas, así como la primacía de la persona humana.
Tags: