6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente Cabrera participa en lanzamiento de campaña de vacunación

-A A +A

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, lanzó la campaña de intensificación de vacunación a nivel nacional, en la que serán suministradas más de 12 millones de dosis de vacunas.

“Vacunar es Amar”, es el lema de la campaña que tiene como objetivo la recuperación del rezago que existe en la cobertura del esquema de vacunas desde el 2014, con énfasis en niños de 0 a 7 años, niñas de 10 años y embarazadas.

Este es un acto de tanta trascendencia para la sociedad guatemalteca, no ha sido fácil, pero nosotros estamos tratando de hacer las cosas diferentes. Son grandes los esfuerzos para la prevención de enfermedades y felicito al doctor Soto y a su equipo por las acciones que se han tenido”, dijo el vicepresidente Jafeth Cabrera durante su discurso.

El vicemandatario agregó que el reto es grande “Hoy iniciamos un nuevo proceso y es importante tener un registro de las vacunas que se están dando para prevenir. El apoyo total del gobierno central para que sigamos haciendo lo correcto y tengamos la conciencia tranquila de que estamos haciendo las cosas mejor por Guatemala. Los exhorto a seguir adelante”.   

Además, durante el evento se realizó el recorrido denominado “Línea de la Vida”, que detalla el esquema de vacunación vigente, las vacunas y las enfermedades que se previenen con cada una, para tener una vida libre de algunas enfermedades.

Las autoridades de gobierno recomiendan que los padres de familia asistan a los servicios de salud con sus hijos, para que le suministren las vacunas. Es importante mencionar que deben presentar su carné de vacunación y si no lo tienen, podrán solicitarlo.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia