6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente Cabrera: Testigo de Honor en Premio Iberoamericano

-A A +A

La entrega de premios a estudiantes universitarios que participaron en la XXIII Edición del Premio Iberoamericano, concurso consistente en ensayos sobre arte, ciencia, cultura, economía, historia, literatura, política y sociedad, se realizó este jueves 26 de abril en la sede de la Universidad Carolina en Praga, República Checa, en la que el vicepresidente de Guatemala, Dr. Jafeth Cabrera Franco, estuvo presente como Testigo de Honor.

El premio, que empezó en 1994, busca alentar a los estudiantes –radicados en la República Checa-, sobre la realidad de Iberoamérica, mediante trabajos escritos en español y portugués, lenguas que se estudian en el sistema educativo checo. El dominio de una u otra lengua enriquece la vida profesional que alcanzarán los universitarios, al ofrecerles la oportunidad de comunicarse con más de 750 millones de personas que en los cinco continentes tienen como lengua materna a dichos idiomas.

Los trabajos ganadores de los 3 primeros lugares -que recibieron USD 1,000.00; 700.00 y 500.00 respectivamente-, podrán ser difundidos entre las diferentes universidades de la República Checa y en las de los 22 países que forman la comunidad iberoamericana, para ser aprovechados en abono a la riqueza del conocimiento mundial.

En el acto de premiación también estuvieron presentes el Secretario General de la Organización de Estados Americanos –OEA-, Luis Almagro, y miembros del cuerpo diplomático de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México, Perú, Portugal y Venezuela, todas naciones acreditadas en la República Checa.