6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente encabeza reunión preparatoria para la integración de la Autoridad Migratoria Nacional

-A A +A

Los funcionarios de gobierno que formarán la Autoridad Migratoria Nacional se reunieron este día, de manera preparatoria, con el vicepresidente Cabrera Franco, quien explicó. “Esta Autoridad proviene de una Ley que emitió el Congreso de la República, por lo cual estamos en un período de transición y tenemos hasta el mes de octubre para hacer los reglamentos y normativos con un nuevo enfoque que tendrá Migración, y en ese mes pasará totalmente el manejo a la Vicepresidencia. Vamos a trabajar de la mano con el RENAP, porque los dos tienen que ver con la emisión de documentos para que nuestros guatemaltecos puedan tener certeza jurídica, tanto en el país como en el extranjero”, puntualizó.

Debido a que algunos ministros que formarán parte de dicha Autoridad se encuentran en el exterior cumpliendo funciones inherentes a sus cargos, el vicemandatario dijo a los asistentes que la formalización, que incluye su juramentación, se realizará el próximo 2 de mayo en horas de la mañana.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia