6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE ENTREGÓ ALIMENTOS Y MEDICINAS EN CHIQUIMULILLA

-A A +A

AGN / Marlyn Valdez De León

El vicepresidente Jafeth Cabrera, entregó alimentos y medicinas a 70 familias de una aldea del municipio de Chiquimulilla, en el departamento suroriental de Santa Rosa, como para de las estrategias contra la desnutrición en el país.

La ayuda gubernamental se entregó a pobladores de la aldea Llano Grande en Chiquimulilla.

Los beneficiarios recibieron en su conjunto 40 quintales de arroz con lentejas, 20 de sopa nutritiva, 60.000 ampollas de hidrazalina para la presión, 9.200 frascos de amoxicilina, 4.500 cajas de Sudafed para la gripe y 3.840 cajas de Imodium para la diarrea.

La asistencia forma parte de una donación que recibió el Gobierno de Guatemala, que encabeza el presidente Jimmy Morales, el pasado 9 de septiembre de la Asociación Amigos por la Salud y Cross International.

Durante su administración de cuatro años, que comenzó el pasado 14 de enero, Morales se propuso reducir en un 10 por ciento los casos de desnutrición que afecta a uno de cada dos niños menores de cinco años en el país centroamericano.

Durante el acto, el Vicepresidente aseguró que el Gobierno sabe de las necesidad que tiene la población de Llano Grande y que espera que la donación se reparta de forma equitativa entre todas las familias.

Estamos trabajando de una manera sencilla y humilde para el desarrollo de la población

destacó.

Cabrera agradeció la donación realizada por Jorge Gramajo, de la Asociación Amigs por la Salud y la Vida, y anunció que el próximo año el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) instalará la energía en la aldea. La próxima semana, dijo, se colocarán las lámparas solares.

La gestión se realizará a través del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de Llano Grande para que verifique cuántas son las familiares que necesitan las lámparas para ayudarles mientras llega la energía del INDE.

A los alumnos de la escuela de la comunidad se les ha priorizado la educación, y dijo que la otra semana se les llevarán 16 computadoras para el desarrollo escolar.

No obstante, aclaró que para ello primero tiene que llegar la energía para que luego los estudiantes puedan hacer uso de las herramientas tecnológicas.

Cabrera reiteró que el Gobierno del Presidente Morales está trabajando contra la corrupción que “hizo pedazos al país”, y que la situación en el país, donde el presupuesto “no alcanza”, puede cambiar con el apoyo de todos.