6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE INAUGURA PUENTE EN SAN JOSÉ DEL GOLFO

-A A +A

AGN / Marlyn Valdez De León

El vicepresidente Jafeth Cabrera inauguró el puente vehicular “Quebrada de los Coches”, en San José del Golfo, municipio del departamento de Guatemala. Este proyecto beneficiará a al menos 3.592 personas de la cabecera municipal y diez aldeas más.

El vicemandatario hizo el corte de la cinta simbólica durante un acto celebrado sobre la propia estructura, junto a autoridades locales y religiosas.

Este proyecto fue diseñado con el sistema de marcos confinados y es el primero de su tipo que se construye en Guatemala. Este podrá soportar la carga de un HS25 (cabezal de tres ejes). El tiempo de vida del puente es de 75 años sin mantenimiento.

La construcción del puente tuvo una duración de al menos cuatro meses y medio, desde la demolición de la antigua estructura. Tiene una dimensión de 9.50 metros de largo por 7.00 de ancho.

Mario Mayén, habitante del lugar, aseguró que beneficiará tanto a la población del municipio como a las comunidades aledañas. “Estamos muy agradecidos, me siento muy contento con el trabajo que se hizo”, expresó, al explicar que pasaron ocho meses con los inconvenientes de no contar con este factor para agilizar el tránsito de personas y mercancías.

Santos Gutiérrez, otro vecino, manifestó que este puente será más seguro para todos ya que el que estaba no funcionaba. Además, agradeció al presidente Jimmy Morales:

Esperamos que siga apoyando los proyectos para beneficio de los guatemaltecos

dijo.