6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE JAFETH CABRERA VISITA PLANTA CEMENTERA EN SAN JUAN SACATEPÉQUEZ

-A A +A

El Vicepresidente Jafeth Cabrera, visitó la planta San Gabriel de Cementos Progreso, ubicada en la finca San Gabriel Buena Vista, en el municipio de San Juan Sacatepéquez, que proyecta producir 2,2 millones de toneladas métricas anuales.

El vicemandatario, junto a representantes de la cementera, recorrió las instalaciones para conocer los avances en la construcción de la planta, que iniciará operaciones en el 2017.

También conoció un vivero que está instalado en la comunidad San Antonio Las Trojes, en el perímetro del proyecto, donde se capacita a vecinos del lugar sobre la plantación de hortalizas como tomate y otras legumbres que contribuyen a la dieta alimenticia de la zona donde se edifica esta megaobra de desarrollo para el país.

Hace unos años, en ese lugar se registraron disturbios entre pobladores que se oponían a la construcción de este proyecto, hechos que dejaron varias personas fallecidas y heridas durante los enfrentamientos.

En su estadía, Cabrera escuchó atento a uno de los comunitarios, quien mostró su satisfacción y agradecimiento por el apoyo que brinda a aproximadamente 800 familias la Empresa Cementos Progreso a través de sus programas sociales.

El vecino aprovechó la oportunidad para dar a conocer al Vicepresidente las necesidades de la población.

Estamos con el compromiso de ayudar a todas las comunidades, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por llevar educación y salud a los más necesitados, también estamos convencidos de que Guatemala puede salir adelante con empresas como esta. Cementos Progreso está trabajando en proyectos que serán de gran beneficio para el país

destacó el subjefe del Ejecutivo.

 

 

El Proyecto San Gabriel es una iniciativa de Cementos Progreso que tiene como propósito generar desarrollo y bienestar para el municipio de San Juan Sacatepéquez y de Guatemala a través de la ejecución de cinco componentes básicos: la construcción de una planta de cemento y programas de reforestación.

Plan de desarrollo municipal

También dará apoyo a la sección noroccidental del proyecto Anillo Regional, impulsado por el Gobierno de Guatemala, y ejecutará planes de desarrollo participativo y proyectos con las comunidades vecinas a la planta.

El proyecto cuenta con la licencia ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esta licencia se emitió mediante la aprobación de un estudio de impacto ambiental, el cual establece los lineamientos para garantizar que la construcción y operación de la fábrica se lleven a cabo en un marco de respeto hacia el medio ambiente y las comunidades vecinas.

El proyecto también cuenta con todos los requisitos que las leyes de Guatemala exigen: licencia de explotación, ambiental, de cambio de uso de suelo y de construcción, aprobada por la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez.