6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente participa en reunión del Triángulo Norte, en la Cumbre de las Américas

-A A +A

En el primer día de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el vicepresidente Jafeth Cabrera, participó en diversas reuniones entre ellas la III Cumbre Empresarial de las Américas vinculada con el Triángulo Norte.

Asistieron los presidentes Juan Orlando Hernández de Honduras; el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez; el Canciller de México, Luis Videgaray y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Cabrera Franco aseguró que en Guatemala se está trabajando por erradicar todos los mecanismos de corrupción y narcotráfico: “A nivel de la Alianza del Triángulo Norte o Triángulo de la Prosperidad, Guatemala ha implementado proyectos de desarrollo comunitario con el Plan Trifinio, un programa de más de 15 años, que nosotros hemos fortalecido”.

Añadió que las Alianzas con la Universidad de San Carlos, para llevar estudiantes de último año a las comunidades más necesitadas a hacer su Ejercicio Profesional Supervisado, es llevarles la oportunidad de erradicar la desnutrición y la pobreza. Además, dijo, se impulsan acciones para trasformar la siembra de la amapola, que es la que produce la droga, por proyectos productivos para la población destinados a su consumo y exportación.

“Desde la Vicepresidencia se manejan casi todos los gabinetes de desarrollo, económico, político y social de Guatemala, y hemos trabajado, por ejemplo, contra la trata de personas y combatir esos flagelos que vienen de años”, aseguró Cabrera.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia