6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

VICEPRESIDENTE SUPERVISA ASISTENCIA SOCIAL Y ENTREGA MEDICAMENTOS EN SANTA ROSA

-A A +A

El Vicepresidente Jafeth Cabrera, entregó alimentos y medicamentos en el municipio de Nueva Santa Rosa, y también supervisó la ejecución de los programas sociales en el departamento de Santa Rosa.

“Tenemos que hacer una reactivación económica que permita realmente que las cosas se hagan mejor, hoy traemos una donación pero seguiremos trabajando en unidad entre el Gobierno y las autoridades locales para cambiar el municipio y el país”, dijo Cabrera.

El vicemandatario reiteró el esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Jimmy Morales para abastecer a los municipios con medicamentos y aportar ayudas de alimentos a las familias, y aseguró que el apoyo es con todos los alcaldes.

Estamos demostrando que las cosas se logran con el poder local y nosotros debemos ser facilitadores para atender las necesidades primordiales como el alcantarillado, el agua potable y la electrificación, para promover el cambio del tipo de vida de las personas para ir saliendo de la pobreza

La visita de Cabrera a Nueva Santa Rosa fue para entregar un furgón con 17.280 lotes de analgésico, 180 de antihistamínicos, 1.848 de otro tipo de analgésicos y además se repartirán 1.890 bolsas de arroz de 6 libras cada una.

El Vicepresidente también supervisó los resultados de la entrega del apoyo que brinda el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a 958 familias, y según el alcalde del lugar, Enrique Arredondo, en el municipio hay aproximadamente 6.776 familias vulnerables.

Cabrera participó en la colocación de la primera piedra de la construcción del mercado municipal, que tendrá 125 locales en dos niveles para la venta de productos locales como café, piña y naranjas. La obra tendrá un costo de 10 millones de quetzales.

El antiguo mercado, que fue derribado hace poco, solo tenía 15 locales.

Asimismo, supervisó el tramo de carretera que conduce a Jumaytepeque, donde quedó un kilómetro de terracería sin asfaltar. La ruta conecta a más de 10.000 habitantes. El vicemandatario atendió la petición directa de los pobladores para facilitar el transporte de los productos locales y mejorar el acceso para evitar que sean afectados por el clima.

Por último verificó los restos del puente El Chiflón, que fue destruido por el huracán Stan en el 2005, el cual conectaba al caso urbano con la aldea Ojo de Agua. El acceso se da ahora por un puente peatonal provisional.