4.5.2.6 Promover la imagen y marca país en el exterior

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Diversos acontecimientos en la historia han ocasionado que la imagen del país en el exterior se haya deteriorado y el Estado no haya contado con una estrategia que permita contrarrestar esa información negativa, lo que ha afectado el turismo, el comercio exterior y la cooperación internacional.

En la Política se impone el reto de mejorar y capitalizar la reputación de Guatemala en el ámbito internacional, mediante la consolidación de la paz, el desarrollo de los guatemaltecos y guatemaltecas y la estabilidad política y social.

Para la consecución de este objetivo sectorial se presentan las siguientes acciones estratégicas:

4.5.2.6.1 Acciones estratégicas

  • Procurar mejorar la percepción de nuestro país en el exterior mediante la implementación de una estrategia de marketing.
  • Posicionar a Guatemala como un país sujeto de inversión, de visitarlo y de adquirir sus productos, para ello se deberán impulsar acciones en pro de la mejora de negocios, la certeza jurídica, la seguridad e infraestructura y aumentar la competitividad.
  • Promocionar al país, sus productos y el portafolio de proyectos de inversión mediante la disposición de información por diferentes medios según la planificación de las sedes diplomáticas.
  • Creación de una marca país que nos identifique, fundamentada en nuestros valores, la calidad de vida y la aptitud para los negocios.
  • Impulso de una estrategia diplomática para contrarrestar efectos de potenciales decisiones negativas al país.
  • Realizar un monitoreo de medios internacionales para identificar información adversa al país y adoptar las acciones para contrarrestarla.