6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

AMSCLAE: DESARROLLAN TALLER "SOSTENIBILIDAD DE SISTEMAS DE AGUAS RESIDUALES"

-A A +A

PANAJACHEL | El taller denominado “Sostenibilidad de Sistemas de Aguas Residuales”, en el lago de Atitlán, y que se viene realizando desde el martes 2 de junio en Panajachel, Sololá, concluyo el jueves por la tarde, con el patrocinio de la Vicepresidencia de la República, que lidera el Dr. Jafeth Cabrera Franco, así como AMSCLAE, la Universidad de las Naciones Unidas ONU-FLORES, El Club Rotario,Senacyt Concyt, La Universidad de San Carlos de Guatemala y La Fonda del Sol.

El taller consistio en la presentación del funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y el funcionamiento de las mismas en cebollales, las que fueron visitadas en los lugares ubicados en Panajachel; Luego hubo análisis y objetivos del taller con la presentación del proyecto Sludgetec.

El taller prosiguió el miércoles con una sesión interactiva y presentación de los resultados Sludgetec y la presentación de la estrategia de intervención para el manejo de las aguas residuales para la cuenca del lago de Atitlán.

Posteriormente se realizó una lluvia de ideas de acciones para la estrategia, por medio de los grupos de participantes y luego una presentación de la lluvia de ideas para la estrategia, cerrando el taller de ese día con una  sesión interactiva donde hubo presentación de las acciones para la estrategia.

El jueves se inicio el taller con una sesión interactiva con un cambio de roles de actores de la cuenca y definición del plan de acción.

Por la tarde se realizó el cierre y voto de agradecimiento-Conclusiones, acuerdos y compromisos-con la participación de Representantes de la Vicepresidencia, USAC, CONCYT Y de AMSCLAE local, donde se conocerán los proyectos que deben de realizarse para la lucha por salvar el lago de Atitlán y que serán dados a conocer mañana.