6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

CONASAN: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ACTIVA EN TODO EL PAÍS

-A A +A

Con la meta de vacunar a unos 2.7 millones de niños contra la poliomielitis y el sarampión, desde el 1 de septiembre, El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional-CONASAN- que dirige el vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, viene realizando una megacampaña de inmunización en todo el país.

La campaña, según lo informó Isabel Barrera, del MSPAS, se inició el 1 de septiembre y terminará el 11 de octubre, para un total de cinco semanas en las que se vacunará a recién nacidos y niños hasta los 7 años de edad, en escuelas y fuera de ellas, así como en cualquier rincón del país, donde hallan menores en riesgo.

Hoy se logró comprobar, en el Centro de Salud de Villa Nueva, ubicado temporalmente en una vivienda a un costado del mercado de ese municipio, que el personal de Salud Pública, está en la puerta de ese centro y cuando pasan padres de familia con niños menores de 7 años, les llaman y les explican de la importancia de las vacunas para el bienestar de los niños.

De esta manera se ha logrado incrementar el número de vacunados que ayer en la mañana pasaba la cantidad de 60 niños, afirmó la directora de ese centro de Salud, Mayra Monroy, quien añadió que se aprovecha la oportunidad para que padres de familia y adolescentes se vacunen de otras enfermedades, por lo que el centro improvisado, se mantiene casi lleno.

Esta importante campaña cuenta también con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y todos los centros de salud del país, así como las municipalidades, iniciativa privada y otras organizaciones de la Sociedad Civil, que han sido convocadas.

El vicemandatario doctor, Jafeth Cabrera, se ha mostró complacido por el programa que es parte de Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y solicitó a los medios la divulgación del proyecto, para tratar de alcanzar un promedio del 95 por ciento de éxito en la masiva vacunación, que él como galeno, reconoce que será de gran beneficio para el país y principalmente para la niñez.