6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

ESTOCOLMO ES SEDE DE LA CUMBRE DE SOLUCIONES PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA

-A A +A
Imagen de melissa
MESA_TRABAJO_ESTOCOLMO_SVET

Guatemala participa en la Cumbre de Soluciones para poner fin a la Violencia 2018 (http://www.end-violence.org/summit), esta se lleva a cabo en Estocolmo en Suecia, donde participa la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Claudia Ordóñez.

La cumbre es organizada por la Alianza Global WePROTECT de la cual recientemente Guatemala es miembro, esta nació ya que las tecnologías de información y Comunicación se han convertido a nivel mundial en la vía directa de interacción entre las personas, siendo cada vez más común que niños, niñas y adolescentes las utilicen, lo que conlleva que sean susceptibles a los peligros que habitan en las redes.

Las redes son la principal revelación de información confidencial que permite a los victimarios manipular y amenazar a las víctimas para realizar acciones y conductas que ponen en peligro su integridad y su vida.

El gobierno de Suecia, en en colaboración con la Asociación Mundial para poner fin a la Violencia contra los Niños y el WeProtect Alianza global para poner fin a la Explotación Infantil en Línea, está organizando la Agenda 2030 para niños, la Cumbre de soluciones para poner fin a la violencia, la primera conferencia de alto nivel para abordar soluciones para poner fin a la violencia contra niños y adolescentes.

WePROTECT combina dos iniciativas: Alianza Mundial dirigidas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de la Unión Europea y WePROTECT por el Reino Unido, reuniendo por primera vez, la voluntad política y recursos para poner fin al abuso y explotación sexual de los niños en línea y que trabaja en asociación con el Fondo para Eliminar la Violencia contra los Niños organizados por UNICEF.

La Alianza Global WePROTECT está integrada por 63 países, 20 compañías de tecnología y 30 organizaciones no gubernamentales para detener el crimen global del abuso y explotación sexual infantil en línea.

Fuente: 
www.svet.gob.gt